Actividad deportiva sólo se realizará de 5:00 am a 7:00 am en Pitalito




Luego que por medio del decreto presidencial se dieran a conocer nuevas medidas para la realización de actividad física en el país a partir de hoy 27 de abril, los alcaldes de cada localidad adoptaron las medidas y requisitos para poder realizar la actividad deportiva.

Para el caso de Pitalito, por medio del decreto 233, en el artículo DECIMO, se da autorización para el desarrollo parcial de actividad física individual, de los días lunes a viernes con duración de 1 hora diaria, comprendida de las 5:00 am hasta las 7:00 am para los habitantes que se encuentran en un rango de edades entre los 18 y 60 años de edad, quienes deberán cumplir con los protocolos implementados por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito.




También se indicó que las actividades deportivas permitidas, son caminar, trotar, corres, montar bicicleta y patinar en un radio de acción no mayor a un kilómetro.

Cada persona que salga a la calle a realizar deporte, deberá llevar su tapabocas y estar a una distancia de 5 metros de otros deportistas.

En relación al uso de gimnasios, parques biosaludables, escuelas de formación deportiva, clubes deportivos no podrán funcionar hasta superada la crisis por COVID-19.

Igualmente se prohibió la práctica de ciclismo en turas que superen 1 kilómetro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال