Guayaquil, la ciudad más afectada de Ecuador, anunció la entrega de más de 1.000 féretros de ese material corrugado para sepultar con dignidad a los fallecidos.

Y apuntó que los féretros “serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”.

Los féretros se distribuirán en los 2 principales cementerios de la ciudad, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz y, de ser necesario, “se entregarán a también a Criminalística de la Policía Nacional”, indicó en el escrito.

La Policía Nacional está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen en sus domicilios.

Además de los mencionados féretros, la Fundación Terminal Terrestre gestionó la entrega de otros 150 ataúdes, que también donaron este sábado a la Municipalidad.


Abandonan cadáveres en plenas calles por temor a contagiarse con coronavirus
Hasta el momento, según informó la Alcaldía de Guayaquil, los féretros se encuentran almacenados en la terminal de autobuses hasta que puedan ser repartidos durante la semana.

En los últimos días, familiares de fallecidos han señalado que se ha vuelto todo un calvario conseguir ataúdes de madera en las funerarias de la ciudad, que acumula 1.648 de los 3.465 casos confirmados de coronavirus en Ecuador.
Publicidad