Educación virtual, una modalidad no aceptada por estudiantes de la I.E. Humberto Muñoz




Estudiantes de la institución educativa Humberto Muñoz Ordoñez se quejan de los múltiples trabajos que dejan los docentes, afirmando que no toman en cuenta las dificultades que se presentan debido a la crisis mundial.

El gobierno nacional ha tomado medidas de aprendizaje virtual para los todos los estudiantes del país. Sin embargo, estudiantes de Pitalito no apoyan la propuesta educativa, según ellos, por las diferentes problemáticas y falencias dentro del modelo decretado. De este modo, han querido hacer su denuncia pública con los puntos que consideran que afectan al estudiantado laboyano:

1. La mayoría de estudiantes no cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus trabajos.

2. Los docentes dejan excesivo trabajo a los estudiantes y el tiempo límite es muy poco para desarrollar las actividdes en su totalidad.

3. Estudiantes que viven en la zona rural no cuentan con transporte para acercarse a la institución a reclamar los trabajos otorgados por el docente, ni herramientas tecnológicas para adquirirlas por medio de la plataforma establecida por el colegio.

4. Los estudiantes no cuentan con acceso a Internet y arriesgan su salud saliendo de su casa buscando el servicio para cumplir con sus trabajos.

5. El Internet que brinda el gobierno se debe adquirir por medio de una aplicación que exige una previa conexión para su descarga, problema ya expuesto en el anterior punto.

Los alumnos son conscientes de la situación que nos acecha pero su inconformidad crece y hacen llamado a las directivas institucionales y municipales para hallar un método más incluyente y pertinente en cuanto a las necesidades del gobierno. Asimismo, buscan que el gobierno entienda que la virtualidad de las clases no son efectivas y sólo ocasionan mediocridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال