Electrohuila: Estratos 1 y 2 podrán financiar a 36 meses pago de servicio de energía



El Gerente de ElectroHuila manifestó las medidas de alivio para clientes residenciales decretadas por el Gobierno Nacional en el servicio de energía eléctrica, con el fin de hacerle frente a la emergencia por el COVID-19.

De acuerdo con el Gerente de la empresa, Hernando Ruiz López, “dada su condición de empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios, ElectroHuila no puede suspender el cobro del servicio de energía a sus usuarios sin autorización del Gobierno Nacional. Consciente de las dificultades que enfrentan las familias huilenses, en especial las de estratos socioeconómicos bajos, ante la emergencia del COVID-19, celebro las medidas de alivio que ha adoptado el Gobierno Nacional durante la cuarentena, las cuales pondremos en marcha en forma inmediata.”


Las medidas de alivio adoptadas:


1. No suspender el servicio a usuarios de estratos 1, 2 y 3, durante el aislamiento preventivo obligatorio.

2. Reconectar el servicio suspendido a usuarios de estratos 1 y 2, durante el aislamiento preventivo obligatorio.

3. Diferir el consumo básico facturado, de las familias de estratos 1 y 2, a treinta y seis (36) cuotas, sin ningún interés.

4. Otorgar un descuento de hasta el 10% del consumo facturado a las familias de estratos 1 y 2 que continúen pagando oportunamente el servicio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال