Emiratos Árabes donará a Colombia insumos médicos para combatir el Coronavirus




El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció la donación a Colombia de 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del Covid-19.

Los insumos incluyen alrededor de 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, desinfectantes, toallitas húmedas, elementos de protección, ventiladores, 10.000 kits rápido de detención del Covid-19, kits de extracción de ácidos nucleicos, siete equipos automatizados de extracción de RNA y dos termocicladores.

La tecnología que EAU donará al país ayudará de forma sustancial la capacidad de diagnóstico temprano del Covid-19, esto con el apoyo del sector privado y la Universidad de Antioquia, líder en investigación en salud en el país.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de EAU en cooperación con países afectados por el Covid-19 y realizar esfuerzos mundiales para frenar la propagación del virus.

El embajador Salem Rashid Alouis, afirmó que «de acuerdo con la instrucción del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, los suministros médicos y preventivos han llegado a la República de Colombia con el objetivo de enfrentar el Covid-19 y limitar su propagación dentro y fuera del país. La llegada del primer puente aéreo con asistencia médica y preventiva refleja, sin lugar a dudas, el compromiso de los EAU de apoyar al pueblo colombiano en esta crisis que atraviesa el mundo entero, y su énfasis en apoyar cada acción colectiva para abordar el virus y sus efectos».


Fuente Canal 1 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال