En el Huila 17 municipios reportan afectaciones por primera temporada de lluvias




Según el  informe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres son 130 familias damnificadas, 79 en riesgo por deslizamientos en masa, 64 viviendas averiadas, 21 vías y dos puentes afectados, así como cinco eventos con daños en cultivos y afectación del sector agropecuario.

Timaná, Algeciras, Tello, Campoalegre, Pitalito, Villavieja, Garzón, Yaguará, Guadalupe, Palermo, Santa María, Campoalegre, Suaza, La Plata, Teruel, Tarqui y Acevedo, son los municipios del Huila que reportan afectaciones en la primera temporada de lluvias en el Departamento que empezó a mediados de marzo y se extiende hasta la mitad del mes de junio.
                                                                                                                    La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila informó que a la fecha las Alcaldías Municipales han reportado un total de 538 personas damnificadas (130 familias), 67 viviendas averiadas y dos destruidas, 21 vías afectadas por deslizamiento, 2 puentes averiados, un acueducto y escuela afectados e inundación de cinco hectáreas de cultivos.
                                                                                                        
Dentro de las situaciones de mayor monitoreo, prevención y seguimiento está Pitalito por un fenómeno de remoción en masa que amenaza comunidad de la vereda Alto de La Cruz, donde 63 familias están en riesgo y la vereda Sicande de Timaná por un fenómeno de remoción en masa activo que mantiene 11 viviendas en alto riesgo, 5 viviendas en riesgo medio.

En Garzón por fuertes lluvias con tormenta, se reportó afectación de 90 viviendas, entre ellas 64 averiadas con daño parcial de techo, también caída de árboles y daños en redes eléctricas, situaciones reportadas en Los barrios impactados son Fundadores, Comuneros, San Felipe, Brisas de Oriente y las veredas Paraíso, Villa Hermosa y El Mesón.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández, llamó a los Consejos Municipales y autoridades de los 37 municipios del Huila a estar activos y no bajar la guardia en el trabajo de prevención y vigilancia en esta temporada de lluvias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال