Ministerio de Salud notificó 5 casos nuevos de COVID19 en el Huila




A 3.233 se elevó el número de casos de coronavirus en Colombia, de los 128 casos notificados el día de hoy, 4 son de la ciudad de Neiva y 1 de Gigante.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este sábado notificación de 5 nuevos casos de coronavirus COVID19 así:

Casos en el municipio de Neiva:

·         Paciente de sexo femenino de 44 años de edad, con inicio de síntomas respiratorios desde el 11 de abril, caso relacionado con el brote 13, se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

·         Paciente de sexo femenino de 60 años de edad, con inicio de síntomas respiratorios desde el 10 de abril, caso relacionado con el brote 13, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

·         Paciente de sexo femenino de 61 años de edad, con inicio de síntomas respiratorios el 8 de abril, caso relacionado con el brote 13, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

·         Paciente de sexo femenino de 36 años de edad, con inicio de síntomas el 4 de abril, cadena de transmisión en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.


Caso en el municipio de Gigante:

·         Paciente de sexo femenino de 73 años de edad, con inicio de síntomas el 30 de marzo, caso relacionado con el brote 11, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

La Sala de Análisis del Riesgo de la Secretaría de Salud Departamental, recibió notificación de 57 pruebas con resultado negativo, incluida una muestra que nos indica 1 persona recuperada en el municipio de Palermo, para un total de 25 pacientes recuperados en el Huila.

3 pacientes continúan con atención hospitalaria, el seguimiento médico institucional reporta estabilidad en su condición de salud. 



Extranjeros superaron cuarentena

Desde el inicio de la emergencia sanitaria fueron requeridos en cuarentena 209 personas procedentes del exterior, a quienes por contingencia se les realizó seguimiento permanente para identificar posibles síntomas respiratorios.

Luego de 14 días continuos de aislamiento fueron determinados sin riesgo y se integraron nuevamente a la sociedad con recomendaciones de autocuidado.

“Seguimos haciendo controles en los peajes del departamento, de los viajeros que se encontraban en cuarentena solo queda 1 en el municipio de San Agustín, quien cumple con el aislamiento este viernes” indicó Claudia Elena Ruíz Jaramillo.



Dotación hospitalaria

El Gobernador Luis Enrique Dussán López continúa realizando gestión para aumentar la capacidad instalada en las instituciones de salud del departamento, a través de la asignación de camas hospitalarias para garantizar atención en cada una de las zonas.

“Ya se realizó entrega de camas en los Hospitales de Neiva y Pitalito, ya se ha notificado al alcalde del municipio de Garzón la entrega de 30 camas para el Hospital Departamental San Vicente de Paúl y 20 más para el Hospital Departamental San Antonio de Padua del municipio de La Plata” informó la funcionaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال