Debido a los cambios implementados por el Gobierno en el país por la actual emergencia que se vive por la Covid-19, las salas de cine quedaron cerradas, sin embargo, la alternativa como el autocinema podría funcionar siguiendo todas las normas de distanciamiento.

Según se conoció, los autocinemas estarían listos para funcionar el próximo mes con funciones en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali y se espera en un corto plazo llegar a más ciudades.

Según Cine Sobre Ruedas, en este momento se cuentan con seis lotes para las proyecciones, los cuales tienen capacidad para 700 vehículos aproximadamente, en todas las ciudades.

Se tienen programadas tres funciones para viernes, sábado y domingo, además, dos funciones entre semana de martes a jueves. Se proyectarán películas de cartelera y ofrecerán alternativas de alimentación, todo, siguiendo los protocolos de seguridad.

La venta de boletería se hará a través de internet, el cobro será por vehículo, además no se permitirá la manipulación de dinero en efectivo ni tarjetas de crédito.

publicidad