Niña de 3 años en Popayán si murió por COVID-19 confirmó MinSalud




Las autoridades sanitarias de salud reportaron 94 casos nuevos: Bogotá (54), Valle (13), Antioquia (11), Cartagena (11), Santander (2), Barranquilla (1),Cundinamarca (1) y Cauca (1).

El caso confirmado en el departamento del Cauca  es la niña gemela que falleció hace dos semanas en el hospital Susana López de Valencia.

"Niña de 3 años en Popayán. Comorbilidades: síndrome de Alagille", reza el reporte.

El síndrome de Alagille es una enfermedad genética que afecta al hígado, al corazón y otros sistemas cuyosvsíntomas suelen comenzar a ser evidentes desde la infancia; Los conductos biliares malformados y estrechos producen la mayoría de los problemas de salud asociados al síndrome de Alagille.

El  gerente de dicho centro asistencial, anunció en  una rueda de prensa ante  medios locales que la pequeña no había fallecido por covid-19. sin embargo, en las hora de la tarde de hoy, el Instituto Nacional de Salud de Colombiana determinó que la niña si había fallecido por contagio de coronavirus, elevándose a trece los casos en el Cauca comprobados de COVID 19 en este departamento.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال