Por decreto fue impuesto pico y cédula en Pitalito




Luego de la implementación  de la iniciativa Pico y Cédula, el Alcalde Edgar Muñoz Torres decidió decretarlo tras ser analizado en Consejo de Gestión del Riesgo que finalizó en la noche de este jueves 2 de abril.

Mediante Decreto 163 del 02 de abril del 2020, en el cual restringe la movilidad de vehículos automotores y personas a salir de forma organizada a diligencias como compra de productos de primera necesidad, trámites financieros, servicios bancarios, operaciones de pago y servicios notariales según el número con el que finaliza su Cédula de Ciudadanía.

Con todo lo anterior dispuesto, la asignación quedó así:



Lunes: 1,2,7
Martes: 3,4,6
Miércoles: 5,9,0
Jueves: 7,1,8
Viernes: 9,2
Sábado: 8,3,6
Domingo: 0,4,5

Además, el Decreto destaca que los vehículos particulares sólo podrán circular con el conductor (Sin acompañantes) y los vehículos públicos de transporte individual (taxi) con un solo pasajero.

La decisión sancionatoria fue tomada con carácter obligatorio  tras el inicio de la Fase de Mitigación del Coronavirus declarada por el Gobierno Nacional. Es así que se ordena a las autoridades de la Policía Nacional y del Instituto de Tránsito y Transporte (Intra Pitalito), la aplicación de las medidas correctivas sansionatorias de hasta $ 936.323 pesos a quienes la incumplan.

Este decreto rige a partir de este jueves 02 de marzo hasta nueva orden en el municipio de Pitalito Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال