Por desacato a aislamiento obligatorio fue militarizada la ciudad de Neiva




La primera nueva medida establecida por el mandatario será la militarización de la ciudad. A través de la Operación San Roque, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, movilizarán a las calles la fuerza pública. “Hombres y mujeres velarán día y noche por la seguridad de nuestro municipio y se encargarán de realizar controles, patrullajes y seguimiento al cumplimiento de las normas”. Señaló además que las autoridades no tendrán contemplación alguna con los infractores.


Nuevo Pico y Cédula

Para mitigar el riesgo de contagio, se redujo a dos dígitos el Pico y Cédula en la ciudad.  Ahora, indicó el Alcalde, “solo podrán salir a adquirir bienes de primera necesidad y acceder a servicios bancarios y notariales una vez a la semana”, y durante una sola jornada, de acuerdo al último digito de la cédula.


El nuevo Pico y Cédula quedó así:


LUNES
0: De 7:00 a.m. a 12:00 p.m. 
1: De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

MARTES
2: De 7:00 a.m. a 12:00 p.m. 
3: De 2:00 p.m. a 6:00 p.m

MIÉRCOLES
4: De 7:00 a.m. a 12:00 p.m.  
5: De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

JUEVES
6: De 7:00 a.m. a 12:00 p.m. 
7: De 7:00 a.m.  A 12:00 p.m.

VIERNES
8: De 7:00 a.m. a 12:00 p.m. 
9: De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.


“Este nuevo Pico y Cédula regirá desde mañana viernes 3 de abril, y los días sábado y domingo habrá confinamiento obligatorio total”, anunció el Alcalde.
“En esa medida, sólo tendrá como excepción, además de las establecidas en el Decreto 371 de 2020, que permite la movilidad de personal médico, asistencial, funcionarios públicos y domiciliarios; aquellas personas que han sido convocadas por nosotros para reclamar mercados y ayudas humanitarias de los programas sociales del Municipio. Para establecer un control, la Policía, Agentes de Tránsito y Ejército, tendrán acceso a los listados de beneficiarios y podrán comprobar si realmente esta persona ha sido citada para reclamar la ayuda”, añadió.

Hizo también un llamado “a las entidades bancarias y establecimientos comerciales a que adopten estas medidas, de lo contrario también serán sancionados”, indicó.

Finalmente señaló que el gabinete municipal y sindicatos del Municipio, realizaron donaciones por un valor de 50.000.000 de pesos, “que serán destinados a la compra de kits alimentarios que entregaremos a la población más vulnerable”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال