Solicitan al concejo de Pitalito hacer control político ante excesivos cobros de alumbrado público




La queja que ha sido interpuesta por la comunidad, es que el costo del pago mensual por alumbrado público, se ha duplicado, tal y como lo muestran en algunos recibos.

El llamado ante este hecho, es a la administración municipal y ante el concejo de Pitalito, para que realice un control sobre la empresa de economía mixta encargada en esta localidad de ofrecer sus servicios.



COMUNICADO

Señores Concejales y Administración Municipal.

Me parece injusto que en plena pandemia y sobre todo en la crisis económica que estamos viviendo, se duplique el valor del ALUMBRADO PÚBLICO y las tarifas de energía en Pitalito.

Como ciudadano exijo al concejo municipal para que citen a control político a la empresa de economía mixta que maneja el alumbrado público, a quien ejerce la supervisión de esa sociedad, a la Electrificadora del Huila y si es posible a la Procuraduría para que se pongan las denuncias pertinentes en cuanto al abuso y atropello que están cometiendo contra el pueblo laboyano.  Además, si el municipio es socio mayoritario, cómo es posible que se preste o no controle estos desmesurados aumentos que hoy asfixian a sus pobladores en una situación tan difícil como la que estamos viviendo, con precios como los que se exhiben en las facturas que están siendo entregadas en este último mes.

También exijo revisar la creación de la sociedad del alumbrado público  porque una cosa fue lo que aprobó el concejo municipal mediante acuerdo y otra distinta la que creó la administración anterior (Participación accionaria).

Espero que esta denuncia tenga pronta y positiva respuesta ante la exigencia que como ciudadano realizo.

Att . Yider Luna Joven



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال