23 menores de edad tienen coronavirus en el Huila




De los 227 casos confirmados hasta la fecha, el 10,13% son menores de 18 años, 8 de ellos ya han logrado superar el virus.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid19 en el departamento del Huila, se ha desarrollado búsqueda activa de menores contagiados con la enfermedad, a través de la conexión como contactos directos de casos positivos o por presencia de síntomas.

“599 muestras han sido practicadas a pacientes menores de 18 años, de los cuales 23 han sido notificados por el Instituto Nacional de Salud como positivos” informó Beatríz Helena Guzmán Perdomo, Pediatra de la Secretaría de Salud del Huila.

De lo casos identificados 14 son mujeres y 9 son hombres, 20 han sido atendidos con aislamiento obligatorio en casa y 3 han requerido atención hospitalaria por síntomas respiratorios.

“En la asistencia médica se han registrado 7 menores con síntomas respiratorios asociados con el virus Covid19, los otros 16 no han presentado ninguna manifestación de malestar por causa de la enfermedad” agregó la Pediatra.

En cuanto a las edades, los casos se distinguen así: 2 pacientes menores de 12 meses, 7 pacientes entre 1 y 5 años, 4 pacientes entre 6 y 10 años, 7 pacientes entre los 11 y 15 años y 3 pacientes de más de 16 años.

“De acuerdo con el lugar de residencia los casos se ubican 9 en el municipio de Neiva, 4 en el municipio de Gigante, 3 en el municipio de Oporapa, 2 en el municipio de Timaná” indicó la profesional.

Así mismo informó que en los municipios de Pitalito, San Agustín, La Plata, Palermo y Campoalegre presentan 1 caso cada uno de pacientes menores de 18 años notificados como positivos para coronavirus.

La secretaría de Salud Departamental ha realizado un acompañamiento permanente a las familias de los menores, verificando la existencia o no de síntomas o manifestaciones de la enfermedad, aplicando además las muestras de control donde se ha identificado 8 pacientes recuperados hasta la fecha.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال