2.700 millones de pesos destinados por la gobernación para los cuerpos de Bomberos




En junta departamental de los cuerpos de bomberos del Huila que se realizó de forma virtual, se eligió al teniente Juan Pablo Hoyos como nuevo coordinador de este organismo en el Huila y se confirmó la inversión de 2.700 millones de pesos por parte de la Gobernación para fortalecer su institucionalidad y accionar, así lo sostuvo el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia.

 “Un saludo especial a todos los cuerpos de bomberos del departamento. El nombramiento del teniente Hoyos para nosotros es vital porque hablamos del articulador y vocero con cada uno de los cuerpos de bomberos. Tenemos un proyecto de 2.700 millones de pesos, con los cuales vamos a fortalecer la institucionalidad y el sistema de emergencias que tiene que empezar cuanto antes, sobre todo para mejorar la dotación que requieren para prestar sus servicios”.

En la junta virtual en la que participó también la coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres Isabel Hernández, se abordaron temas importantes con relación a los cuerpos de bomberos, su funcionalidad, los planes de apoyo y coordinación de lo que será la etapa de incendios forestales.

“Agendamos una nueva reunión y les informamos que tenemos en todo este plan Covid un capítulo especial para el fortalecimiento de los organismos de socorro que son nuestra base en esta emergencia y prioridad para el gobernador Luis Enrique Dussán López, explicó el secretario de Gobierno.


DÍA PARA RECORDAR 

Los incendios forestales son uno de los grandes problemas del siglo XXI. Las altas temperaturas, la escasez de lluvias y la mano del hombre, propician este triste fenómeno, que deja a su paso un paisaje desolador e incluso acaba, eventualmente, con vidas humanas. Para recordar a las víctimas de los incendios forestales y sensibilizar a la población de este problema, se conmemora cada 4 de mayo el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Este día se instituyó en 1998 como homenaje a los cinco combatientes que perdieron la vida en el incendio de Linton, Canadá. Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال