Autoridades tras la pista de delincuentes que bajo el mismo “modus operandi” asaltan transportadores




En una labor articulada, la Administración municipal de Pitalito y autoridades militares en las últimas horas dieron a conocer parte de los resultados operacionales en acción contra la delincuencia y  organizaciones criminales.

Uno de estos resultados es la captura de dos individuos que realizaron un intento de atraco sobre la vía que conduce al municipio de San Agustín, hiriendo de gravedad a un transportador por hurtarle sus pertenencias  huyendo del sitio con rumbo desconocido. 

     (Fidel Fernandez - Víctima del atraco en la vía Pitalito, San Agustín

Gracias a la cooperación de la comunidad, miembros de la Policía e investigadores Criminales de la Sijin lograron emprender la búsqueda de los presuntos asaltantes, quienes habrían huido en motocicletas y fueron interceptados y en un intercambio de disparos. Uno de los presuntos asaltantes  fue impactado y capturado. Posterior a este, minutos más tarde en labores de inteligencia, lograron dar con el paradero de su acompañante.

El alcalde Edgar Muñoz Torres presentó, junto al Comandante del 5° Distrito de la Policía, y Comandante del Batallón Magdalena el resultado de este caso  ratificando que el Plan "Victoria Ciudadana", declarado por el Ministerio de Defensa en el presente año, continúa en aplicación con todo rigor en Pitalito.

Agregó "que los mecanismos efectivos para contrarrestar las organizaciones criminales es la continuidad de control y vigilancia, inteligencia y reacción inmediata".

El mandatario laboyano puntualizó que es enfático en esta estrategia que debe continuar funcionando en unidad de todos los frentes de la fuerza pública y entes judiciales.

Así mismo las autoridades policiales y militares informaron sobre el modus operandi que han diseñado las bandas delincuenciales, dónde abordan  a las personas sobre las vías para despojarlos de sus pertenencias e hicieron un llamado a la comunidad a brindar  cualquier información que conduzca con el paradero de dichos delincuentes.



Informe de Policía en relación a la captura de dos delincuentes en la vía Pitalito – San Agustín:

En desarrollo del Plan Choque, “El que la hace la paga”, el Departamento de Policía Huila logró la captura de dos hombres que momentos antes habían realizado un hurto a un ciudadano y le habían causado una herida por arma de fuego.

Siendo aproximadamente las 2:15 p.m. del 27/05/2020,  sobre la vía que conduce  de Pitalito al municipio de San Agustín, sector de la vereda Matanzas, fue lesionado con arma de fuego el señor Farcio Fernández Muñoz, quien presenta una herida en el tórax,  luego de que tres sujetos en dos motocicletas lo despojaran de una suma de dinero producto de la venta de panela.

Las unidades policiales son informadas vía telefónica del hecho, realizando de inmediato “plan candado” en todo el sector, en coordinación con el Ejército Nacional lo cual permitió la ubicación de dos estos sujetos en una motocicleta, los cuales abrieron fuego contra los uniformados. En la reacción policial, los dos sujetos fueron capturados y uno de ellos recibió una herida en el tórax en el intercambio de disparos.

Los capturados responden a los nombres de Edwin Antonio Mora Anacona (lesionado) y Pedro Antonio Quisaboni Córdoba, ambos naturales de Pitalito. Además, Mora Anacona presenta anotaciones judiciales por Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y Concierto Para Delinquir.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y luego de las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías los cobijo con medida de aseguramiento intramuros, en la cárcel municipal de Pitalito. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال