China dona a Colombia 30.000 pruebas para detectar coronavirus




El Gobierno de China entregó la donación de material de bioseguridad, respiradores y pruebas diagnósticas a Colombia bajo la premisa de la unión y la solidaridad.

Colombia recibió por parte del Gobierno chino una donación de 30.000 pruebas de detección de ácidos nucleicos, 10.000 de las cuales ya se encuentran en el territorio nacional y fueron recibidas este jueves, 680.000 tapabocas, gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores, por un valor de 1,5 millones de dólares.

“Esta donación servirá muchísimo para que el país pueda trabajar en la contención de la epidemia y tengamos una capacidad extendida en el INS y todos los laboratorios del país”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por su parte, el embajador Lan Hu, embajador de China en Colombia, dio a conocer que adicional a los equipos médicos, también le donaron a Colombia miles de mercados con alimentos para muchos hogares afectados por la pandemia. “Sabemos que nuestra contribución es pequeña, pero es de todo nuestro corazón”, dijo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agradeció al Gobierno chino esta contribución, asegurando que la tendrán en cuenta como parte del legado de amistad que debe persistir entre ambos países.

“Es un honor recibir esta donación tan importante. Todos sabemos que el mundo entero enfrenta una situación muy compleja, una pandemia que ha generado miles de muertes.”, aseguró el ministro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال