Cinco incendios forestales en seis días, tienen en alerta a Neiva




Las conflagraciones han atendidas por la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio a través del Cuerpo de Bomberos Oficiales. La quema de basuras, sigue siendo una de las  principales causas de estas emergencias.

La Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio reportó que durante el pasado fin de semana y lo que va corrido de la presente, se han atendido a través del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, un total de cinco emergencias por incendios en cobertura vegetal. Las dos primeras de estas eventualidades ocurrieron el sábado 23 de mayo, las cuales no presentaron mayores afectaciones. Uno se dio en zona de bosque y matorral y otro por quema de basuras.
El lunes festivo 25 de mayo, se reportó también un incendio de cobertura vegetal en cercanías al sector de Trapichito, logrando las unidades de bomberos extinguir el fuego en su totalidad. El evento dejó afectación en aproximadamente una hectárea de bosque nativo.


Igualmente en hora de la noche, hacia las 10:34 p.m., fue reportado a la línea 119 de la central de emergencias un incendio de cobertura vegetal, esta vez detrás de la UIS Sur de Comfamiliar en el barrio Canaima, causado por una quema de basuras. La emergencia fue atendida en el menor tiempo posible por el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva con el apoyo de Bomberos Voluntarios. Finalmente resultaron afectados unos 600 metros de cobertura vegetal. 

Finalmente en la noche del pasado miércoles 27 de mayo, hacia las 7:15 p.m. se presentó otra emergencia en el Aeropuerto Benito Salas, que fue atendida por Bomberos Oficiales a través de 2 máquinas y 8 unidades de bomberos, en colaboración con las otras unidades bomberiles del aeropuerto y Bomberos Voluntarios. El fuego pudo ser extinguido en su totalidad, afectando aproximadamente una hectárea de vegetación.


Según Armando Cabrera, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, en lo que va corrido del mes de mayo se han generado 22 incendios de cobertura vegetal, con afectación de 2 hectáreas y seis metros de vegetación. Siendo la causa principal de estas emergencias la irresponsabilidad de algunos ciudadanos al realizar la mala práctica de quema de basuras.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال