El municipio de Acevedo se declara en alerta amarilla por temporada de lluvias




La decisión fue adoptada en reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres.

Debido a las emergencias por las lluvias registradas durante los últimos días que han provocado deslizamientos, taponamiento de vías, afectaciones en cultivos, viviendas y secaderos de café; en reunión extraordinaria realizada ayer en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal con el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, se declaró al Municipio de Acevedo en alerta amarilla por ola invernal. Además, se mantendrán activados los comités de atención con el fin de articular de manera inmediata acciones frente a situaciones de calamidad por eventos naturales.

El Alcalde Gentil Tapiero Buitrago manifestó que por parte de la Administración Municipal se ha dispuesto de la maquinaria y el personal necesario para intervenir las vías afectadas y habilitar la transitabilidad hacia las veredas, a la vez se están realizando las gestiones a nivel Departamental para llegar con ayudas a las familias damnificadas.

En la declaratoria de alerta amarilla se establece que los organismos definan y pongan en marcha los mecanismos de vigilancia, alerta máxima y evacuación ante cualquier emergencia que se presente.









Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال