Confirman 13 casos de coronavirus en Batallón Guardia Presidencial


La Presidencia de la República confirmó la noche de este miércoles que 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial de la Casa de Nariño dieron positivo al nuevo coronavirus.

Además de ellos, también se confirmó el contagio por la covid-19 a una persona adscrita a seguridad de la Presidencia que regresó a Bogotá en las últimas semanas tras una misión de trabajo en la ciudad de Leticia, en el Amazonas.

Pese a esto, el departamento de comunicaciones señala que el presidente Duque, su familia y su equipo más cercano no serán sometidos a nuevas pruebas, dado que no tuvieron contacto alguno con las personas que contrajeron el virus.

En el caso de la persona adscrita a Seguridad de Presidencia, al volver de Leticia inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual nunca ingresó a la Casa de Nariño. Aun así, durante esa semana se realizarán pruebas a otros miembros de este equipo.

Respecto a la Guardia Presidencial, desde finales de marzo, y por instrucciones internas, ningún integrante entra a la Casa de Nariño, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال