En 4 ó 5 meses Colombia podría volver a tener fútbol profesional











La idea de la posible fecha del regreso del fútbol colombiano no como se acostumbraba la hizo Ernesto Lucena ministro del deporte en una reunión de la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Según Lucena, “La gran pregunta de todos es cuándo comenzaría (los torneos del fútbol colombiano), yo no quiero ser irresponsable ni mucho menos diciendo una fecha puntual, pero creería que podríamos pensar en agosto o septiembre de este año”.

Así mismo se dejó claro que se revisará cómo será el comportamiento de las distintas ligas del planeta y donde se reactive revisar los ejemplos para saber cómo serían los protocolos dependiendo de los resultados epidemiológicos del país.

El protocolo presentado por la Dimayor y la Federación Colombiana de fútbol hace varios días a presidencia será primero revisado por el ministerio de salud quien dará un primer pronóstico luego del 11 de mayo cuanto termina la fase de cuarentena para empezar la retroalimentaciones con clubes y actores del fútbol nacional y determinar una posible fecha de inicio y bajo qué parámetros.

Si hay fútbol, será sin público en el 2020

Esta fue una de las principales conclusiones más concretas que salió de la reunión entre el ministro del deporte Ernesto Lucena, Jorge Enrique Vélez presidente de la Dimayor y Ramón Jerusún presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. En la reunión se logró hablar del futuro de los campeonatos nacionales y de la posibilidad de jugar a puerta cerrada para retomar competencias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال