Gobierno no ha definido fecha para reactivación de vuelos indicó la Aeronáutica Civil




Toda una confusión se vivió en Colombia luego que la aerolínea Avianca abriera la venta de vuelos nacionales a partir del 11 de mayo pese a que el presidente Iván Duque había dicho que esa decisión se tomaría después del 30 de este mes.

Tras el revuelo que se vivió en el país, la Aeronáutica Civil aseguró que el "Gobierno Nacional no ha definido aún la fecha en la cual se reactivarán los vuelos domésticos, así como las demás actividades que están suspendidas durante el periodo del aislamiento preventivo obligatorio".

"El Gobierno está evaluando actualmente todos los escenarios e informará de manera oportuna cualquier determinación en este sentido", dijo en La FM Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica.

Este anuncio se suma al que el pasado 20 de abril entregó el presidente de la república Iván Duque, quien aseguró que "mientras dure la emergencia sanitaria, hasta el 30 de mayo, no habrá vuelos internacionales ni nacionales, salvo carga y casos humanitarios".

Por su parte el Ministerio de Transporte aseguró que en el decreto vigente está explícito que desde las 00:00 horas del 11 de mayo pueden volver las rutas nacionales y con base en ello se deduce que están haciendo la oferta comercial.

Sin embargo, si se llega a extender la prohibición de viajes en avión, aquellos viajeros que adquieran tiquetes deberán mover los vuelos porque las aerolíneas no están cobrando penalidades.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال