En una cuenta de Twitter: @Puespille se publicó un video de Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, en el que se le ve (al parecer en la zona de tolerancia de Santa Fe, zona centro de Bogotá), en medio del aislamiento obligatorio, con el tapabocas debajo de la boca, promocionando los servicios de un grupo de trabajadoras sexuales.

El video ha causado indignación porque algunas personas consideran que esta incitando a la prostitución.

Video:


En marzo de este año, el juez segundo penal especializado de Bogotá condenó a tres años y medio de cárcel a Epa Colombia por haber protagonizado actos de vandalismo en TransMilenio, los cuales publicó en sus redes sociales.

Por el bajo monto de la pena, el juez del caso le concedió la libertad y le señaló que durante ese tiempo no podrá usar sus redes sociales. Además, la condenó a una multa de 25 salarios mínimos.

Andrés Sosa, quien era el abogado de Epa Colombia, afirmó que desde el mes de abril rompió cualquier vínculo laboral con Daneidy, pero señaló que ella "no acepta la sentencia del juzgado porque le impuso el tema de redes sociales".
Fuentes de la Fiscalía señalaron que la restricción al manejo de las redes sociales de la procesada ya fue levantada.

El abogado explicó que los "términos de la sentencia se interrumpieron por la emergencia de covid- 19. La sentencia fue recurrida por la Fiscalía, el ministerio Público, TrasMilenio y recaudos Bogotá. Pero como los términos están suspendidos hasta el 26 de mayo, será la justicia la que evalúe el tema".

Por su parte la Policía Nacional, señaló que Epa Colombia podría ser sancionada con una multa tipo 4, equivalente a $936.320 por violar el aislamiento obligatorio, ya que la actividad que se ve que está realizando no hace parte de las excepciones.
Además, el penalista Francisco Bernate, aseguró que Daneidy Barrera Rojas tuvo que haber firmado un acta de compromiso con el juez que la dejó en libertad, y que la comprometía a no utilizar redes sociales.

"Claramente con ese video se incumplió esa orden, lo que va a generar dos efectos. Primero, se pierde el beneficio de la libertad, porque se incumplieron las órdenes del juez; y segundo, se le abre un nuevo proceso por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa", señaló Bernate.

Publicidad