La ESE Municipal Manuel Castro Tovar quiere informar a sus usuarios cuál es el proceso de la ruta de atención para pacientes crónicos, ya que por estos días se ha presentado confusión con respecto a cómo se está ofreciendo este servicio desde el programa de PYP de la institución.

La jefe Zully Johana Rodríguez, líder de PYP manifestó que existe una base de datos en donde se tiene la información de todos aquellos pacientes que hacen parte del programa de crónicos, es decir, usuarios que padecen diabetes o hipertensión. Dicha base de datos se actualiza mes a mes con las asistencias puntuales de los pacientes a sus citas de control.

En esta temporada, por todo lo que tiene que ver con la crisis que afecta al mundo entero ocasionada por el Covid-19, se ha cambiado la ruta de atención, se están atendiendo a los pacientes por teleasistencia con medicina general y también se están realizando visitas domiciliarias a los pacientes que realmente lo requieran. Estas teleasistencias o visitas se hacen con base en los registros que posee la ESE con respecto a las fechas de controles de los pacientes. Es decir, las fechas se respetan, pero cambia la manera en la que se atienden a las personas.

Por otro lado, la jefe Zully Johana, dijo “queremos que los usuarios sepan que son nuestra prioridad, es por esto que también estamos interesados en prestar este servicio a quienes llevan más de seis meses sin asistir a controles, los pacientes que se encuentren en esta situación pueden llamar a nuestras líneas de Call Center para programar la visita si se requiere o el apoyo por telemedicina”.

Les recordamos las líneas telefónicas a las que pueden comunicarse ya sea para pedir información sobre su próximo control y establecer si se hace por telemedicina, con visita domiciliaria o para reactivar los controles en caso de que lleven algún tiempo sin asistir a estos.

Líneas de Call Center ESE Manuel Castro Tovar.
8366747
3106776791
3106591614
3219277212
3219275907 
3219274673






publicidad