La Universidad Surcolombiana adoptó varias medidas de alivio financiero para sus estudiantes luego de que el rector encargado, Edwin Alirio Trujillo Cerquera, presentara una propuesta en este sentido, acogida y aprobada por el Consejo Superior Universitario.

El plan de alivios está enfocado en mitigar los efectos negativos generados por el Covid-19, con el único fin de generar mecanismos tendientes a no afectar el desarrollo académico de los estudiantes.

Entre otros alivios, se exonerará el pago de los intereses moratorios sobre las cuotas del pago de la matrícula financiera que se encuentren vencidas a los estudiantes de pregrado durante el primer semestre de 2020 y los que se lleguen presentar en el segundo semestre del año en curso.

Las determinaciones adoptadas por el Consejo Superior Universitario están contenidas en el Acuerdo 015 de 2020, que también incluye la exoneración del pago de los Derechos Pecuniarios de cancelación de cursos a todos los estudiantes de pregrado de la USCO, durante la vigencia del año 2020 y del pago de la matrícula de continuidad a los de programas de pregrado y posgrado que realicen la solicitud de trámite durante la vigencia 2020.

Este plan de alivios económicos fue presentado por el rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Edwin Alirio Trujillo Cerquera, quien indicó que este acuerdo “se desarrolló, efectivamente, de la mano y en compañía de nuestros estudiantes del Consejo Superior estudiantil y la Vicerrectoría Administrativa, atendiendo unos criterios, en este caso, particulares de los estudiantes, con el ánimo de poderles brindar unos alivios para que se lleven a cabo durante el periodo 2020-1 y 2020-2”.

Indicó que aunque es un alivio pequeño «puede ser muy necesario e importante para nuestros estudiantes tanto de posgrado como de pregrado”.

publicidad