Extorsionistas intentaban huir al ser descubiertos y causaron violento accidente de transito



De manera preliminar se ha manifestado,  que delincuentes habían programado recibir una millonaria suma de dinero producto de una extorsión a una comerciante de Pitalito, previo acuerdo con la víctima quien debería dejarlo en una caneca de la basura en inmediaciones del parque de La Presentación.

El  dinero es depositado en el lugar indicado; minutos después una persona se acerca a retirarlo pero es sorprendida por uniformados  del GAULA quienes venían haciendo inteligencia al hecho delictivo. Cuando esto ocurre, una segunda persona que se encontraba en una camioneta color negro (presuntamente cómplice del hecho extorsivo), emprende la huida al ser detectado por los organismos de inteligencia; Sin embargo, en el cruce de la Cra.3 con Cll.5, termina chocando violentamente con otro vehículo y estrellándose contra la Funeraria Los Olivos de Encofún sin que lograra continuar su fuga.

Ambos conductores sufrieron lesiones de consideración los cuales fueron conducidos al centro asistencial para valoración médica. Es de anotar que uno de ellos bajo estricta vigilancia de las autoridades.

Las autoridades adelantan las acciones correspondientes a fin de revelar detalles de este hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad que deja como resultado la captura de dos sujetos, uno de ellos herido y un segundo conductor igualmente lesionado que cruzaba justo en ese momento a bordo de la camioneta de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar; pero además la frustración de un caso de extorsión en esta ciudad.

Por Alfredo Carvajal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال