Funcionarios de Pitalito, citados a control político por el concejo




En el ejercicio de control político que busca conocer las actuaciones y el proceder de los funcionarios públicos, la plenaria del concejo municipal en desarrollo de la sesión ordinaria del día jueves 7 de mayo aprobó nueve proposiciones de citación a secretarios de despacho, directores de entidades centralizadas, el personero y el comandante de la policía de Pitalito.

Conscientes del rolo de vigilancia para requerir información sobre el manejo de los recursos públicos, sobre las acciones implementadas para mitigar el impacto social y económico que está ocasionado la emergencia por el CIVI9 19 y para aclarar las dudas expresadas por la ciudadanía Laboyana, los concejales aprobaron una serie de cuestionarios que deben responder los funcionarios citados, en fechas y sesiones ordinarias pendientes de asignación de calendario por parte de la mesa directiva de la corporación edilicia.

Por iniciativa del concejal Manuel Jesús Muñoz Valderrama con la adhesión de otros cabildantes fue aprobada la proposición de citación al gerente de la empresa de servicios público domiciliarios Henry Liscano Parra.

Así mismo, el concejal David Melo Esguerra lideró las proposiciones de citación al secretario de gobierno e inclusión social, José María Sánchez Torres; de la secretaria de salud, Yadira Rojas Carvajal; y de la directora de la oficina de ambiente y gestión del riesgo, Dianny Marcela Albornos Bonilla. Los tres funcionarios deben responder preguntas relacionadas con la contratación (modalidad, objeto, valor, tiempo de ejecución, entre otros aspectos) para atender la emergencia por el COVID 19. Para el caso del jefe de gobierno se adicionó el tema del manejo de la plaza de mercado minorista.

Por su parte, el concejal Octavio Ordóñez Perdomo presentó las proposiciones de citación al secretario de vías e infraestructura Sergio Andrés Quintana. Y del director técnico de vivienda de Pitalito, Jorge Eduardo García.

Finalmente, el secretario de desarrollo económico de Pitalito Víctor Hugo Ortega Achury fue citado por el concejal Obdulio Daza Torres con el acompañamiento de la concejala Clarena Mora. El personero municipal Hernando Reyes Liscano fue citado por el cabildante Guillermo Rodríguez Rojas. Y el comandante de la Policía en Pitalito por el concejal Germán Gonzalo Díaz Rodríguez.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال