Gran plantón de comerciantes y motociclistas se llevará a cabo en Pitalito




Una convocatoria se realizó a comerciantes, empresarios, líderes sociales, vendedores ambulantes, amas de casa, campesinos, victimas, madres comunitarias, estudiantes, motociclistas, artesanos, transportadores, tenderos y comunidad en general para mañana lunes 25 de mayo, a partir de las 8:30 de la mañana, frente a las instalaciones del edificio municipal, “La Chapolera”.

El plantón, se realizará con objetivo principal de la reactivación económica de Pitalito, luego de no llegar a acuerdos en los que se permita abrir los locales comerciales, o tener alivios como la congelación del arriendo, impuestos o auxilios en el pago de servicios públicos, lo que los ha llevado ha declarar una quiebra colectiva.

Igualmente, la solicitud ante el alcalde Edgar Muñoz, es para frenar la persecución e intransigencia de los guardas de tránsito, que incluso han realizado comparendos a personas que transitan con personas con ruta hacia el hospital, o familiares que tienen citas o terapias médicas, teniendo que realizar audiencias para retractar los comparendos. La convocatoria manifiesta al respecto, “INTRA HUMANO, flexibilización durante la emergencia, NO más persecución, activación de zonas azules”.

Finalmente, el plantón, al cual han convocado a todas las personas guardando los protocolos se hace en rechazo a todos los actos de corrupción, que según la comunidad se vienen realizando al interior de la alcaldía, la electrificadora y Empitalito.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال