Hay nueve bebés en estado grave por COVID-19 en Colombia




La cifra creció en cuatro casos frente a la semana pasada. Esto muestran las cifras de la pandemia.

Si la tendencia sigue, esta semana Colombia podría quedar muy cerca de los 20 mil casos de contagio por covid-19. Y si bien, como reporta el Gobierno, la situación no muestra un crecimiento tan exponencial como en otros países, hay indicadores que llaman a no bajar la guardia.

Uno de ellos tiene que ver con el aumento los menores con contagio graves. Los datos del Instituto Nacional de Salud revelados este viernes muestran que, de los 175 casos graves que hay en Colombia, nueve, es decir, uno de cada 20, son de bebés que no han alcanzado el año de edad. Hasta el viernes de la semana pasada, eran cinco.

En total hay 736 casos de niños entre los 0 y los 9 años contagiados. La mayor cantidad de contagios, el 44%, en está en el rango de los 20 a los 39 años.

En cuanto al total de casos de contagiados general, por departamentos, la variación no ha sido significativa en los últimos días. Bogotá sigue siendo el epicentro de la pandemia: más de uno de cada tres casos es reportado en la capital. En segundo lugar, está Atlántico y en tercero el Valle del Cauca. Ambos con 11% del total.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال