Monjas hicieron misa pública en Bogotá y las bajaron con música rock




Un par de monjas protagonizaron un curioso hecho en Bogotá, luego de que trataran de oficiar una misa pública, con parlante y desde el techo de una edificación.

La intención de las religiosas incomodó a algunos vecinos, quienes les pidieron que respetaran, con el argumento de que no tienen derecho a imponer sus creencias.

Unos videos, publicados en Twitter por la usuaria Ana Noguera, y que habrían sido grabados este miércoles 13 de mayo, muestran cada momento de la discusión entre las monjas y parte de la comunidad.



Una vecina aulló pidiendo rosario diario y muchas voces nos alzamos en un sonoro "no". Finalmente, ganó el metal.

204 personas están hablando de esto



«Cualquier intento de imponer una práctica religiosa que no se comparte debe ser desalentado. Son libres de rezar lo que quieran, pero no de involucrar a quien no lo desea», comentó la tuitera.

En la grabación se puede escuchar que las religiosas tratan de hacer un homenaje a la vírgen María a través del rosario, algo que les concedería el derecho a compartirlo a toda la comunidad.

«Varios vecinos expresamos nuestro desacuerdo. No les importó. Que era 13 y eso las investía de todo poder», agregó Noguera.

Viendo que la misa continuaba a pesar de los reclamos, un vecino decidió poner música a alto volumen. En uno de los videos se puede escuchar la canción «Engel» de la banda alemana, Rammstein.

El ruido hizo que llegara la Policía a pedirle al residente que bajara el volumen.

A pesar de las quejas, según el relato de la tuitera, hubo una vecina que le pidió a las monjas que por favor rezaran el rosario a diario. Algo que el barrio rechazó con un «sonoro no».

En las imágenes se puede ver cuando las religiosas abandonan el techo del edificio, ante los reclamos y el estruendoso sonido. «Finalmente, ganó el metal».

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال