Nátaga implementa “Pico y Vereda” para controlar ingreso de campesinos













Teniendo en cuenta que la actividad predominante en el municipio de Nátaga es la agricultura y se estima que el 80% de su población se dedica exclusivamente a ella, el alcalde municipal Héctor Ángel Amezquita, adoptó nuevas alternativas para evitar la propagación del virus en la población.

Nátaga hasta el momento presenta un solo caso positivo de Covi-19.
‘Pico y vereda’

Está nueva estrategia fue puesta en marcha ante el poco nivel de acatamiento que muestran parte de los habitantes de la zona rural del municipio, la medida complementa la figura del ‘Pico y Cédula, que durante la presente semana y en el tiempo que dure la emergencia sólo será aplicable a los habitantes de la zona urbana.
Acceso al municipio
Así las cosas, los habitantes de las veredas de Nátaga, podrán ingresar de forma libre al casco urbano, teniendo en cuenta la distribución de zonas que hizo la administración local.

Lunes: Restricción total
Martes: Veredas El Diamante, Patio Bonito, La Esmeralda Yurumal, Llano Buco, San Isidro, Hondura
Miércoles: Los Laureles, La Cabaña, La Mesa, El Alto, El Teniente, Las Mercedes, La Pringamoza.
Jueves: Restricción Total
Viernes: El Orozco, Buena Vista, La Estrella, El Triunfo, El Socorro, La Cascajosa.
Sábado: Solo transporte de carga de venta de productos
Domingo: Solo transporte de carga de venta de productos

El Alcalde indicó que se está articulando con los transportadores para que ajusten sus rutas de acuerdo con la programación, teniendo en cuenta que fue determinado que el sábado y domingo, sólo será permitido el cargue y descargue de productos.
Como aspecto importante, cabe mencionar que la persona que sea sorprendida violentando alguna de las restricciones municipales, será acreedora al respectivo comparendo de $936.320.
Los días de restricción total, se realiza la desinfección de espacios públicos en el municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال