Pitalito tendrá centro de Investigación, vigilancia y Seguridad



Se trata de una iniciativa que busca dotar con un centenar de cámaras de última tecnología al Valle de Laboyos, afectado por hechos violentos y delincuencia común.

La Gobernación del Huila participó activamente en el Consejo de Seguridad que el alcalde de Pitalito Edgar Muñoz lideró para abordar temas importantes de orden público que se han registrado recientemente en esta población y que afectan a la comunidad porque se relacionan con violencia y delincuencia común.

 El secretario de Gobierno, Franky Vega Murcia, delegado por el Gobernador para el encuentro, sostuvo que incrementar las acciones contra el homicidio fue la solicitud principal que a la Policía y el Ejército Nacional se exigió en marco de la cumbre de seguridad.

“Tenemos deficiencias significativas en el crecimiento del homicidio por arma de fuego. Es un incremento que le hace daño a la ciudad y que requiere que los organismos de seguridad realicen un diagnóstico y ruta clara para mejorar en este sentido. No podemos perder la batalla en este índice, contrario a otros que bajan ostensiblemente”.

En este sentido, para apoyar la misión de la Policía, el Ejército y organismos de judicialización, avanza el proyecto de Centro de Investigación, Vigilancia y Seguridad para Pitalito. Se trata de dotar de un centenar de cámaras de seguridad de última tecnología al Valle de Laboyos y que se ejecutaría con recursos del Fondo de Seguridad.

“Esta semana debe quedar listo el proyecto para presentar al Ministerio del Interior, dirección de infraestructura, para que logremos obtener con la cofinanciación del Departamento el desarrollo de un proyecto de cámaras de seguridad denominado Centro de Investigación, Vigilancia y Seguridad, que consiste en equipos que permiten a las autoridades identificación facial, así como alto zoom para captar placas de los vehículos. Alta tecnología al servicio de la comunidad”.

El consejo de seguridad contó con la participación de las principales autoridades de Pitalito, la Fiscalía y altos mandos de la Policía y el Ejército.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال