Por restricción de paso de hidrocarburos en Pitalito; en Putumayo subirá 1.400 la gasolina




Así lo dio a conocer el concejal del municipio de Puerto Asís, Diego Zambrano.

La medida de restringir el paso de vehículos de carga con sustancias peligrosas e hidrocarburos en la localidad de Pitalito ya comenzó a generar sus impactos en el departamento del Putumayo.

Uno de estos, según Diego Zambrano, concejal de Puerto Asís es el incremento en el precio de los combustibles para todo el departamento, el cual afirmó, sería de aproximadamente $ 1.400 pesos por galón.

El argumento entregado por algunos administradores de estaciones de servicio es que la empresa Terpel, transportaría el combustible, desde la planta de Mulaló, de Yumbo, Valle, el cuál llegaría por vías de Nariño.

El abastecimiento de combustible, hasta este mes de mayo se venía realizando desde la planta ubicada en la ciudad de Neiva, pero con esta restricción ya no sería posible hacerla desde este punto.

Zambrano, cuestionó la restricción de la vía Mocoa – Pitalito, decisión tomada por el alcalde de esta localidad, argumentando afectaciones por el invierno sobre un sector de ese corredor.

El edil, insistió en que no es justo que los efectos de una situación de abandono de la vía, termine generando sobre costos en el transporte de los combustibles, y los mismos deban ser asumidos por los consumidores finales.

Desde varios sectores ya se han comenzado a escuchar voces de protesta frente a este incremento, que según los distribuidores de combustible ya fue autorizado para su aplicación a las ventas.

Así quedarían los costos:




Fuente: Conexión Putumayo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال