Si los estudiantes no cuentan con los recursos tecnológicos para realizar la prueba, el Icfes los citará en su municipio para que presenten el examen.

El Instituto Colombiano de Formación para la Evaluación de la Educación, Icfes, anunció que por primera vez realizará la prueba Saber TyT, para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, de forma totalmente electrónica y en lo posible desde casa.

Entre el 18 y el 19 de julio, los cerca de 99.000 inscritos para este examen, podrán llevar a cabo la prueba con un tiempo máximo de cinco horas.

Esta medida se dio en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, en la que millones de personas han tenido que permanecer en casa como medida de prevención.

La aplicación de la prueba contará con un servicio tecnológico de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad desde casa.

El instituto enviará un formulario vía correo electrónico a todos los inscritos, para sabe si pueden o no presentar el examen en sus hogares.

En caso de que no sea posible, el Icfes citará al estudiante a un sitio de aplicación, que cumpla con las condiciones de bioseguridad, en el municipio de registró.

publicidad