Socorristas impidieron que un joven terminara con su vida

















Un nuevo intento de autoeliminación se registró ayer en las afueras de la ciudad de Ibagué luego que un joven de tan solo 23 años de edad llegará hasta El Puente de la Vida, ubicado en la vía Panamericana sobre el río Combeima, y amenazara con terminar con su existencia.
Según se pudo establecer, El joven tiene una condición de discapacidad y responde al nombre de Santiago, durante varios minutos estuvo rondando las orillas de la estructura en construcción con actitud sospechosa, razón por la cual las personas que se encontraban cerca dieron aviso de inmediato a las autoridades.
Al punto hizo presencia de inmediato personal de los bomberos de Ibagué, quiénes en compañía de funcionarios de la Cruz Roja lograron persuadir a Santiago de no cometer este acto suicida y apartarse de la estructura para recibir los primeros auxilios psicológicos.
En lo que se pudo establecer con la Policía Metropolitana de Ibagué, este joven reside en el barrio ciudadela Comfenalco y por el momento su caso es estudiado por parte de los profesionales de la Salud mental, quienes buscan que esta situación no se vuelva a repetir.
La semana anterior se presentaron dos casos de suicidio en el territorio tolimense, siendo los protagonistas de estos lamentables sucesos dos hombres de 33 y 37 años, quienes decidieron terminar con su existencia mediante la modalidad de suspensión en casos aislados al interior de sus casas en la ciudad de Honda y el municipio de Armero Guayabal, siendo atendida esta situación por los grupos de criminalística del norte del Tolima.
Además, en lo que va corrido del año ya son 20 los suicidios reportados en Ibagué, cifra que prende las alarmas y que invita a las autoridades de salud pública del municipio a aumentar los controles y actividades con la población vulnerable y que necesita con urgencia la ayuda psicológica en su vida.
Fuente Alerta Tolima

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال