A garrotazos fue asesinado Líder social cercano a Petro








El abominable hecho se registró este fin de semana en la finca de la víctima cerca del corregimiento de Macayepo, en el departamento de Bolívar.

El líder social, identificado con el nombre de Ovidio Baena, estaba afiliado a la Unión Sindical Obrera (USO) de la industria del petróleo en ese municipio.

Según indicaron las autoridades, Baena fue golpeado brutalmente con palos por varios hombres desconocidos mientras descansaba en su finca, donde estaba pasando la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

A pesar de que fue trasladado lo más rápido posible a un centro médico de Toluviejo (Sucre), el líder, de 68 años de edad, falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió en todo su cuerpo.

Noticias Uno, indicó que Baena era parte del movimiento Colombia Humana, liderado por Gustavo Petro. Incluso, fue en 2018 el director de la campaña presidencial del actual senador en Macayepo.

“Otro militante muerto. Ovidio Baena, dirigente de los trabajadores petroleros, fue asesinado en los Montes de María. La armada se niega a reconocer que esta zona está siendo tomada por el paramilitarismo”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Las autoridades locales, ya comenzaron las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este terrible homicidio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال