Fue ultimado el jurista, del cual se advierte que trabajó en el pasado defendiendo a la exsenadora y a Enilce López, más conocida como ‘La Gata’.

Un nuevo asesinato a manos de sicarios se presentó en la ciudad de Barranquilla, en esta ocasión la víctima fue el abogado Óscar Darío Santodomingo, quien mientras paseaba fue sorprendido por dos hombres que procedieron a atacarlo con arma de fuego a plena luz del día.
Más allá del hecho lamentable, el crimen ha llamado la atención de las autoridades por los vínculos laborales del abogado, quien en el pasado trabajó para personas muy controversiales en los círculos políticos de la costa atlántica y de todo el país.

Santodomingo, de 44 años, era una figura de gran reconocimiento en la ciudad, pues además de haber sido excandidato a la Alcaldía de Barranquilla, se desempeñó como analista político y experto en seguridad, por lo que era una persona cercana a muchos políticos de la costa con los que trabajó en sus distintas facetas y por lo que su asesinato genera dudas sobre quién o quiénes estarían detrás del crimen.

Nombres como el de la exsenadora por el Partido Conservador, Aída Merlano , o la polémica empresaria Enilce López, más conocida como ‘La Gata’, fueron representadas en su momento por el jurista, quien además también trabajó para algunos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre ellos, el exparamilitar Marco Tulio Pérez Guzmán, alias ‘el Oso’, quien según la Fiscalía era jefe urbano del frente Golfo de Morrosquillo en el municipio de San Onofre (Sucre), al mando de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’, afirmó el medio.

El medio destacó además una sospechosa coincidencia en torno al crimen, pues apenas horas antes de salir de su casa a pasear a su perro por la calle 90 A con carrera 70 del barrio Villa Carolina, Santodomingo publicó en su cuenta de Twitter una grave denuncia respecto a supuesto lavado de activos que estarían siendo coordinados y realizados desde la Superintendencia de Economía Solidaria.

“Honorable Dr. FRANCISCO BARBOSA @FiscaliaCol Barranquilla está infectada de «Cooperativas Multiactivas» que lavan dinero producto de la «USURA». @_supersolidaria es el organismo más corrupto que puede existir. Pongo de presente a «COOPCEKAN» en esta pandemia y sus abusos¡”, fue la última publicación del abogado antes de ser asesinado.

Queda por esperar el avance de la investigación por parte de la Policía, la cual afirmó que el hombre no hizo saber a las autoridades sobre algún tipo de amenaza o pedido de seguridad, por lo que no existe un indicio claro sobre quiénes pudieron ser los autores intelectuales del crimen.



fuente: ABC Política
publicidad