Agentes de INTRAPITALITO no podrán volver a hacer retenes en glorietas y curvas




Luego de una reunión sostenida entre el personal del Instituto de Transito de Pitalito, el alcalde, el personero  y representantes de la comunidad, se llegó a algunos acuerdos, entre ellos, la prohibición de la instalación de retenes en rotondas y curvas:



INFORME PERSONERÍA

Se ordenan suspender los retenes en Pitalito.

El día de hoy se llevó a cabo una mesa de dialogo entre el gremio de motociclistas de Pitalito, administración municipal y guardas de transito de Intrapitalito, donde la personería municipal cumplió un papel fundamental para el desarrollo de la actividad.

El ministerio público como garante de los derechos de los ciudadanos, ha solicitado al instituto de tránsito y transporte de Pitalito, que hasta tanto no se cumplan con las disposiciones legales, según como lo aclara la ley, dicha institución debe abstenerse de realizar controles de tránsito y por lo tanto quedan prohibidos los retenes en las glorietas o curvas, lugares donde no exista la suficiente visibilidad para estos puestos de control.




INFORME INTRAPITALITO

Es la primera vez que logramos reunirnos con un alcalde en Pitalito: Representante de motociclistas

Como muy productiva fue calificada la jornada de trabajo cumplida este lunes, entre voceros de los motociclistas laboyanos con las autoridades locales; el alcalde municipal Edgar Muñoz Torres, la directora del Instituto de Tránsito y Transporte Claudia Patricia Gómez Torres y el personero municipal Hernando Reyes Liscano.

En la reunión se trataron varios temas y se proyectó un plan de trabajo que permitirá sensibilizar la labor de los guardas de tránsito como también, crear cultura ciudadana en torno a las normas establecidas para garantizar no solo el respeto entre las partes, sino también una mejor movilidad para todos. 

El alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres indicó, que existe total disposición desde la Administración Municipal, para el desarrollo de procesos de capacitación y mejora continua de la entidad para lograr que, quienes la componen, logren efectuar su trabajo en el marco del respeto.

Se manifestó en la jornada que se trazará una hoja de ruta que incluye capacitaciones en calidad de diplomaturas en resolución de conflictos, sin dejar de lado, las acciones internas que viene desarrollando el INTRAPITALITO, donde se investiga posibles malas actuaciones de algunos agentes, luego de escuchar precisamente las inquietudes expresadas por la ciudadanía.
Para la directora del Instituto, la abogada Claudia Patricia Gómez Torres, esta clase de acercamientos demuestran la buena voluntad de la Administración Municipal, así como del INTRAPITALITO, en generar espacios para escuchar en el marco del diálogo y el respeto, todas aquellas intenciones ciudadanas que le pueden aportar al desarrollo de los procesos que se vienen cumpliendo para transformar a la entidad; siendo este proceso dispendioso pero muy necesario.

La funcionaria recalcó que, en pocos días, se dará apertura a nuevos mecanismos de participación ciudadana, a través de los cuales se le dará respuesta a las quejas o reclamos que la comunidad tenga. Indicó que es importante el cumplimiento de las normas establecidas pues, aunque se trabaja en transformar la labor que se viene realizando, es muy importante comprender que los propietarios de los vehículos también están llamados al cumplimiento de las disposiciones enmarcadas por la Ley.

Néstor Garzón representante del sector motociclista de Pitalito, señaló que es la primera vez que logran como gremio, reunirse con un alcalde que escuche sus quejas y requerimientos, las cuales están centradas en el buen trato que reclaman de parte de los agentes de tránsito y, el cumplimiento correcto y honesto de sus actividades en los distintos puestos de control. “formar un grupo de veeduría y de control, es un buen mecanismo que permitirá generar flexibilización de las labores del instituto”, señaló el vocero el cual resaltó como un gran logro el ser escuchados el día de hoy.

Queda pendiente formalizar una nueva convocatoria entre las partes para materializar la nueva veeduría para la movilidad en Pitalito.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال