Autoridades de salud atendieron requerimiento sobre estado de piscinas en Pitalito




El equipo de la Secretaría de Salud realizó una inspección y estudio de las condiciones de una piscina del barrio Manzanares, sobre la cual se reportaron varias quejas a través de redes sociales debido a su desaseo y por el alto riesgo de convertirse en un foco de proliferación del dengue.

Esta acción se da en el marco de las actividades de mitigación de este virus, en la cual se verifica el cumplimiento de las medidas de prevención en los predios con piscinas o estanques.

Andrés Munar, Técnico de la Secretaría de Salud, explicó que esta piscina es administrada por una Junta de Acción Comunal de este sector, cuyos miembros manifestaron que no tenían recursos para realizar mantenimiento a este espacio.

“Llevamos a cabo la sensibilización con el presidente de la JAC para que ellos adquirieran los químicos con los que se puede evitar la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito que transmite este virus”, explicó el técnico.

Munar agregó que el análisis concluyó que en dicha superficie “aún no hay presencia de vectores o larvas, pero se requiere una intervención inmediata porque en menos de 8 días podría convertirse en un criadero. Los encargados del predio se comprometieron a la aplicación del químico”.

La Secretaría de Salud reforzará su supervisión al cumplimiento de las medidas por parte de las casas y locales para la prevención y mitigación del dengue.

En caso de que se haga caso omiso a las indicaciones, las autoridades aplicarán los comparendos ambientales estipulados por el Código Nacional de Policía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال