En un viaje de ladrillo fueron incautados 772 kilos de marihuana perteneciente a la columna Dagoberto Ramos




Los paquetes con la marihuana tipo Cripy habían sido acondicionados en el piso de un vehículo tipo camión.

El alucinógeno pertenecería al Grupo Armado Organizado residual ‘Columna Dagoberto Ramos’.

La pericia y suspicacia de los soldados del Batallón de Infantería N° 27 Magdalena de la Novena Brigada y del personal de la Policía de Tránsito del Departamento del Huila, les permitió la incautación de una carga de marihuana tipo Cripy y con ello dañarles una vez más el negocio a las bandas criminales dedicadas al narcotráfico.



La Fuerza Pública le salió al paso a las estrategias utilizadas por estas estructuras que en esta ocasión transportaban 772 kilos de marihuana tipo Cripy ocultos en el piso del vehículo y bajo una carga de ladrillos; el estupefaciente tiene un costo en el mercado ilícito de 1.500.000 millones de pesos, aproximadamente.

La operación tuvo lugar en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito Huila y según las investigaciones preliminares la sustancia ilícita provenía del Cauca y tenía como destino el departamento del Putumayo para posteriormente ser sacado hacia Ecuador y Brasil.

La acción permitió la captura en flagrancia de Octavio Pena Bonilla y de Humberto Daniel Briceño Díaz, este último de nacionalidad venezolana; quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto al vehículo de placas OLJ 786 y la sustancia ilícita.

En lo corrido de los meses de confinamiento a raíz del Covid-19, se han incautado en las vías del Departamento más de 2 toneladas de estupefacientes (2.059 kg), de las cuales más de tonelada y media es de marihuana. (1.644 kg).

Con esta operación se logra sacar de circulación alrededor de 3.886 dosis de marihuana que afectan directamente a la comunidad, en especial a nuestros niños, niñas y adolescentes.

La Novena Brigada del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con Policía, continúa comprometida con las acciones para frenar cualquier tipo de actuaciones del narcotráfico que con su accionar buscan fortalecer su andamiaje financiero para financiar otro tipo de actos delictivos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال