Estudiantes no volverán a clases presenciales en el Huila



                                                                                                         
Ente junio y julio se evaluará entre padres de familias, docentes y directivos la posibilidad de un regreso escalonado de estudiantes de la zona rural sin riesgo de Covid-19 y de jóvenes de los grados décimo y once que adelantan formación técnica.

El secretario de Educación del Huila Luis Alfredo Ortiz confirmó que a partir del primero de agosto el Departamento no retornará a la normalidad académica, teniendo en cuenta el riesgo activo de propagación del Covid-19.
                                                                                                                                                                  
“El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López y como secretario de educación tenemos que ser muy responsables y para nosotros la prioridad es la vida de nuestros estudiantes, docentes y padres de familia, así que no se reabren las escuelas y colegios públicos de la región”.                                                                                                                                                                    
El funcionario explicó que, acogiendo las iniciativas del Ministerio de Educación, especialmente la directiva 11, el proceso que viene es el análisis de procesos ordenados y escalonados de regreso a clases, especialmente para estudiantes de zonas rurales sin ningún tipo de riesgo de la pandemia y con dificultades de acceso a la conectividad, así como para jóvenes de los grados décimo y once que su formación sea técnica y requieran la presencia en laboratorios y talleres.
                                                                                                                                                                 
 “La idea fundamental de la alternancia es que continúe el trabajo en casa y que dada las condiciones de salubridad y frente a unos protocolos bien diseñados por las secretarías de salud se generen condiciones para que grupos muy focalizados de estudiantes puedan regresar en esas condiciones, aquí no existe la posibilidad de que estudiantes de los primeros cursos regresen, aquí no existe la posibilidad que un grupo de 20 a 30 estudiantes regresen en un momento determinado”. 
                                                                                                                                                                
El Secretario de Educación anunció mesas de concertación con docentes, padres de familia y directivos para evaluar las disposiciones del Gobierno Nacional y el reto del regreso paulatino y escalonado de clases en zonas que permitan esa condición.
                                                                                                                                                                   
 “No existe imposición, es una valoración que se adelanta para un eventual regreso a clases. La determinación será entre alcaldes y directivas de los centros educativos. Todas las variables de salubridad, condiciones, comportamientos, riesgos y oportunidades se tendrán en cuenta”.


Ataque contra el Ejército en zona rural de San Vicente del Caguán dejó seis militares muertos y ocho heridos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال