Inició la segunda entrega de ayudas humanitarias del programa RUDA en Pitalito












La Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo en Pitalito llevó a cabo la entrega de más de 600 ayudas humanitarias enviadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El programa nacional del Registro Único de Damnificados y Afectados (RUDA - 70 años) envió 615 ayudas humanitarias al municipio de Pitalito, dirigido a personas mayores de 70 años de edad de bajos recursos, adscritas bajo los criterios de vulnerabilidad que determina la UNGRD, con el fin de atender la actual emergencia causada por la pandemia y amortiguar el impacto económico que causa tras la inactividad económica del país.


 Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, afirmó que personal de esa cartera se encargó de repartir por todas las comunas y corregimientos del municipio éstas ayudas alimentarias, que cumplen el valor nutricional para 5 personas por familia.

Los beneficiarios de este programa recibieron las ayudas de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las cuales fueron entregadas en su totalidad bajo el cronograma establecido.

Hasta el momento no se conoce fecha para una segunda entrega o para nuevas inscripciones al programa.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال