La Unidad de Víctimas, centro regional Pitalito, fue visitada por el alcalde Edgar Muñoz Torres para recibir 239 ayudas alimentarias dirigidas a la población víctima, adscrita en la Unidad para la Atención Integral para las Víctimas (UAIV) en el municipio.

Ana Rocío Marín Lugo, coordinadora y enlace municipal de la UAIV, informó que, atendiendo las políticas públicas para víctimas y gracias a la gestión de la Secretaría de Gobierno Municipal que lidera el acompañamiento a estos procesos con la población en mención, se enviaron estos kits humanitarios al municipio.


 De esta manera, la Unidad de Víctimas con ubicación en Pitalito, gracias a la UAIV dirección territorial Huila - Caquetá, se logró articular para los 236 mercados para las víctimas del conflicto armado, en el que se identificaron hogares habitados por personas con alguna discapacidad, adultos mayores o escasos recursos que fueran evaluados por la Unidad de Víctimas.


Jhon Ruiz y María Pimentel, hacen parte del grupo de víctimas beneficiadas, agradecieron por estas ayudas ya que mitigan la crisis económica que causa la pandemia.

Las ayudas tienen el componente nutricional exigido, y serán llevadas en el transcurso de los próximos días a la población canalizada en los sectores urbano y rural.

Publicidad