Más de 200 Kits alimentarios llegan para las víctimas del conflicto en Pitalito












La Unidad de Víctimas, centro regional Pitalito, fue visitada por el alcalde Edgar Muñoz Torres para recibir 239 ayudas alimentarias dirigidas a la población víctima, adscrita en la Unidad para la Atención Integral para las Víctimas (UAIV) en el municipio.

Ana Rocío Marín Lugo, coordinadora y enlace municipal de la UAIV, informó que, atendiendo las políticas públicas para víctimas y gracias a la gestión de la Secretaría de Gobierno Municipal que lidera el acompañamiento a estos procesos con la población en mención, se enviaron estos kits humanitarios al municipio.


 De esta manera, la Unidad de Víctimas con ubicación en Pitalito, gracias a la UAIV dirección territorial Huila - Caquetá, se logró articular para los 236 mercados para las víctimas del conflicto armado, en el que se identificaron hogares habitados por personas con alguna discapacidad, adultos mayores o escasos recursos que fueran evaluados por la Unidad de Víctimas.


Jhon Ruiz y María Pimentel, hacen parte del grupo de víctimas beneficiadas, agradecieron por estas ayudas ya que mitigan la crisis económica que causa la pandemia.

Las ayudas tienen el componente nutricional exigido, y serán llevadas en el transcurso de los próximos días a la población canalizada en los sectores urbano y rural.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال