Concursos de San Pedro en Palestina premiaran a las familias






La Alcaldía municipal de Palestina por medio de la secretaria de educación cultura y deporte, lanza una estrategia social y cultural para desarrollar las festividades Sanpedrinas en medio de la pandemia por el COVID-19.

Teniendo en cuanta la crisis actual se desarrollaran actividades que permitan la participación de la comunidad, la familia y los gestores culturales, dando apertura oficial a la primera “MUESTRA POPULAR DEL FOLCLOR recuperando las Tradiciones Familiares Palestinenses”  de esta manera invitan a participar de los siguientes concursos en casa.


FACHADAS FAMISANJUANERAS

Es un concurso artístico que consiste en que las familias deben inscribirse como primer paso para participar, luego sacar a flote todo el talento y recursividad para decorar la fachada de su casa, con elementos culturales y tradicionales que reflejen la Huilensidad y el folclor, elaborar un video o tomar registro fotográfico del proceso de elaboración de las fachadas como también del producto final, una comisión de la alcaldía hará la visita para revisar el trabajo y finalmente elegir los ganadores que recibirán una buena suma de dinero.



COPLERITOS PALESTINENSES

Este concurso va especialmente dirigido a los niños y niñas de palestina, consiste en que deben crear una copla o máximo dos, grabarla en video enviarla con los datos personales para subirla a Facebook con la respectiva autorización de los padres, se premiara en efectivo la copla inédita mejor representada.



FAMIRAJALEÑEROS

Este reto consiste en preparar la presentación de los tradicionales raja leñas, con creatividad, humor y con la participación de mínimo tres personas de su núcleo familiar, pueden utilizar pista, a capela o con instrumentos, finalmente deben grabar un video de la presentación enviarlo para su publicación en redes sociales, la familia más coordinada y divertida será la ganadora del premio en efectivo.


FAMIBAMBUQUEROS

En este concurso las familias sacarán a flote sus dotes como bailarines y artistas para preparar una muestra folclórica en familia o mínimo en pareja, debe ser un baile divertido y bien representado, grabar un video y enviarlo para su publicación en Facebook, la familia ganadora recibirán premiación en efectivo.


FAMICOCINA PALESTINENSE

Este reto busca meterse literalmente en la cocina de los Palestinenses, las familias que deseen participar deben elegir un plato típico para preparar en familia, grabar el proceso de preparación con las respectivas instrucciones e ingredientes y luego enviarlo para subirlo en Facebook.

Es así como palestina busca mantener vivas las tradiciones, la cultura y sobre todo la fe, la esperanza, la unión familiar y el buen humor.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال