Médico es amenazado de muerte acusado de dejar morir a una paciente Covid-19











El médico internista e intensivista, José Julián Buelvas Díaz, y quien labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil Adela de Char, en Soledad, Atlántico, reveló este lunes un video en el que se le acusa de dejar morir a una paciente en la UCI de la institución.



En medio de lágrimas, el galeno manifestó que fue amenazado de muerte al recibir dos arreglos fúnebres en las últimas horas, uno en su casa y otro en su lugar de trabajo.

Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible”, afirma en la grabación.
Con tristeza, Buelvas Díaz recuerda a los colombianos que los médicos fueron formados para salvar gente, “hago un pedido de ayuda, de auxilio al Gobierno Nacional por todos los médicos".
En el conmovedor video, se queja de la realidad actual de los médicos y la indiferencia de muchas personas. “¡Este país, por Dios, hasta cuándo! Nosotros salimos todos los días a trabajar y muchas veces ni tenemos las mínimas condiciones para laborar y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia”, exclama.
Frente a este hecho, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, rechazó la acción y dijo que la Oficina para la Seguridad y Convivencia ya se contactó con el médico para otorgarle protección. 

El alcalde Pumarejo también pidió a la Policía Nacional que busque y capture a los autores del hecho. Por ahora se desconoce el nombre de los responsables del envío de las coronas a manera de amenaza.
Tomado de NoticiasRCN.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال