Se acaba el plazo de inscripción para acceder a ayudas alimentarias de la Gobernación del Huila




Entre hoy y el viernes la plataforma se cerrará para el proceso de verificación de datos. La entrega de los mercados es en alianza con Fenalco Huila.

Son 32.000 los inscritos que hasta hoy reporta la plataforma habilitada por la Gobernación del Huila para identificar en todos los municipios de la región las personas que por cuenta de la pandemia se quedaron sin empleo o perdieron su capacidad económica y requieren una ayuda alimentaria para enfrentar los efectos de la pandemia.

El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, explicó que hasta hoy al medio día o máximo el viernes la plataforma estará habilitada en la página web https://www.huila.gov.co/ o en el enlace https://www.huila.gov.co/publicaciones/9569/huilenses-que-perdieron-ingresos-durante-cuarentena-covid-19/.

“Esta semana termina el plazo de entregar a Fenalco el consolidado de las personas que están en esas condiciones de vulnerabilidad y que no han recibido ningún tipo de ayudas del Estado o que perdieron su capacidad económica; el objetivo es que puedan verificar esa base de datos y determinar quiénes van hacer beneficiarios de esta segunda entrega de ayudas humanitarias por parte del departamento del Huila”.

El proceso siguiente a la verificación de datos y selección será la llamada de Fenalco a los beneficiarios para indicarles cuando y en qué lugar pueden ir hacer la recepción de su ayuda alimentaria. 

“Debemos informar que las ayudas por parte de la Gobernación del Huila obedecen aproximadamente a 60.000, lo que significa que las personas de estratos uno y dos que aún sin estar inscritas, pero enfrentan necesidad y requieren apoyo del Estado por el Covid-19, van hacer beneficiarias según la base de datos que ya tenemos”.

Las ayudas alimentarias serán entregadas en cada uno de los municipios gracias a que Fenalco en esta alianza se encargará de hacer los acuerdos comerciales con cada uno de los proveedores del Departamento para mejores precios y productos, así se evitan los riesgos de transporte y cuidado de la mercancía, y se apoya las microempresas de los 37 municipios de la región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال