Rescatado menor de 6 años, al que su madre lo dejaba encerrado y solo en su vivienda




Sobre las 11 de la noche de ayer, unidades de la policía hicieron presencia ante el  llamado de la comunidad donde informaban que un niño de 6 años se encontraba solo y sin comida al interior de una vivienda desde hacía varias horas.

El  personal de Infancia y adolescencia llegó  a la vivienda ubicada en el barrio La Gaitana, donde encuentran a un niño de 6 años y a varios vecinos que manifiestan que no es la primera vez que este menor queda solo, que la madre del infante salía desde el mediodía y llegaba hasta el día siguiente; los policía trataron  de ubicar a la madre pero no fue posible.

Los uniformados tomaron  contacto con la defensora de familia del ICBF y el propietario del inmueble, quienes autorizaron sacar al menor de la vivienda; con una pulidora se cortaron los barrotes de la ventana de la puerta y se procedió a sacar al niño, quién también manifestó que su señora madre lo dejaba siempre solo en el día y en las noches llegaba con amigos a la habitación a tomar licor.

Cuando lograron sacar al menor de la vivienda, aparece la progenitora en aparente estado de embriaguez, la cual agrede física y verbalmente a los policías de infancia y adolescencia, por lo que patrullas del cuadrante llegan apoyar el procedimiento y así poder salir del lugar para garantizar y restablecer los derechos del niño. El menor es dejado bajo la protección de un hogar de paso del ICBF.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال