“Sin campo no hay ciudad” la campaña de salubridad en las plazas de mercado de Neiva




Como parte de toda la estrategia en pro de evitar la propagación del COVID-19 en Neiva, la Secretaría de Salud realizó una campaña para sensibilizar a la población informal y comunidad en general de Surabastos y Mercaneiva, sobre el autocuidado y las normas de bioseguridad.

“La Secretaría de Salud en conjunto con las dimensiones en Salud y Ámbito Laboral, Sanidad Ambiental, Dirección de Justicia, Ejército Nacional y la Policía, desarrollaron la campaña educativa, donde buscábamos promover el autocuidado y las medidas de bioseguridad según la resolución 666 y 887, relacionado directamente con las plazas de mercado, en este caso con Surabastos y Mercaneiva”, declaró Brenda Ramírez, referente dimensión Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud.



En la jornada se sensibilizaron a aproximadamente 2.000 personas, entre las que se encontraban trabajadores informales y comunidad en general, a través de perifoneo, charlas educativas, así como también se realizó la entrega de elementos de protección como tapabocas, gel antibacterial y alcohol.

Además, se destacó, la personificación del virus COVID-19 que interactuó con las personas que se encontraban en el lugar y lograron evidenciar la importancia del autocuidado, como lo es el uso adecuado de tapabocas, lavado constante de manos con agua y jabón, distanciamiento social de dos metros entre trabajadores y clientes.

Finalmente, se les recomendó evitar aglomeraciones de personas, así como evitar tocarse zonas como la nariz, ojos y boca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال