Un lamentable hecho se conoció este miércoles a través de un comunicado emitido por el Ejército de Colombia.
"En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con menor de edad, perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí", indica el comunicado.
El acontecimiento habría ocurrido en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

El Ejército aseguró que un suboficial le contó al comandante de la unidad y "de inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables".

De este modo, el Ejército aseveró que ya se iniciaron las acciones disciplinarias respectivas.

En cuanto a la menor, el Comando indica que esta fue trasladada a un puesto de salud del corregimiento para valorarla. Allí se "realizó la restitución de derechos de la menor, por parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Puerto Rico".

"Este Comando rechaza este tipo de hechos que van en contra de los valores institucionales del Ejército Nacional, y una vez se conozcan las decisiones por parte de las autoridades competentes, se tomarán en forma inmediata las acciones administrativas y/o sancionatorias", concluye el comunicado.

Tomado del Tiempo
publicidad