Alcaldía de Pitalito rechazó la propuesta de aislamiento extremo el día sin IVA





En las últimas horas se dio a conocer por parte de la administración municipal de Pitalito, el nuevo decreto 302 del 2020, en el cual se encuentra descrito el proceder para este viernes 03 de julio, segundo día sin IVA, por el cual, se entiende el rechazo a la solicitud por parte de la Personería municipal, que pedía el cierre total del comercio dentro del aislamiento extremo o toque de queda.


Para este viernes, el pico y cédula especial será igual al aplicado el pasado día sin IVA, los números terminados en 1,2,3,4,5, podrán salir de 6:00am a 12:30 m y los números terminados en 6,7,8,9,0, en la tarde, desde las 12:31 m hasta las 7:00pm.

Además, indica el documento, que se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores, y equipos de comunicación, en todos los establecimientos comerciales catalogados como grandes superficies y que tengan asiento en el municipio.

Los cambios están acogidos a las disposiciones establecidas por el gobierno nacional.
Recordar que, para obtener el dicho beneficio, solo se debe pagar por medio de cuentas digitales y tarjetas de crédito o débito, los precios por unidad no deben superar su tope máximo de 2´800.000 en algunos productos y solo se aplica el descuento a tres productos de la misma categoría.

Las categorías de productos que no tendrán IVA durante estas fechas serán las siguientes:

Vestuarios y complementos: todas las piezas de calzado o vestuario cuyo precio de venta por unidad no supere los $847.000 pesos con el IVA incluido.


Útiles escolares: el precio de estos elementos no deberá supera los $211.000 pesos. 

Elementos deportivos: la única condición para la venta de estos elementos es que su precio de venta por unidad no supere los 2'848.560 pesos.

Electrodomésticos: cuyo precio de venta por unidad tiene que ser igual o inferior a 2'848.560 pesos, IVA incluido.

Juguetes y juegos: El precio de venta no puede superar los 423.700 pesos, IVA incluido.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال