El último decreto emanado por la presidencia de la república, insta a las autoridades locales y regionales, a un estricto cumplimiento y verificación de los protocolos de bioseguridad exigidos al comercio y a la ciudadanía en general para evitar masivos contagios de la COVID-19.

De esta manera, en Pitalito, y luego de decretar alerta roja por la ocupación de camas UCI, que al día de hoy 18 de julio amanece con una ocupación del 90%, con un paciente positivo para COVID-19, 3 pacientes sospecha COVID-19, 5 pacientes por patologías distintas y 1 cama libre, se tomarán medidas para vigilar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el marco de la reactivación económica.

Autoridades de policía, administrativas, cruz roja, defensa civil, bomberos, y la oficina de gestión del riesgo, realizarán una toma a Pitalito, que dará inicio el martes 21 de julio en el microcentro de esta localidad.

Todos los establecimientos comerciales que estén incumpliendo las medidas, serán sancionados y sellados por tres días, adicionalmente, las personas que incumplan el pico y cédula tendrán que pagar el comparendo estipulado por decreto presidencial.

Recomendaciones:

COVID-19:

-          El uso de tapabocas es obligatorio en espacios públicos “segregamos micropartículas salivales y nasales que pueden transmitir el virus, porque existen muchos casos  de Covid-19 positivos que no presentan síntomas”.
-          Lavado frecuente de manos “El virus sobrevive en todas las superficies”
-          Distanciamiento social, mínimo 2 metros “el virus puede dispersarse al estornudar o al hablar, dos metros a la redonda”

Decreto municipal No. 319 del 15 julio 2020:

-          Cumplir pico y cedula, si no tiene ninguna excepción según Decreto Nacional 990 del09 julio 2020 Art. 3.
-          Orientar en la Reactivación económica – Revisar si es un sector autorizado, y si eta atendiendo como está estipulado.
-           Espacio público, prohibido parqueo en microcentro, No zonas azules.






publicidad